Aseguran que con Cornejo y Suárez bajó la inseguridad en Mendoza

El Ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, hizo una fuerte defensa de las políticas aplicadas por las dos últimas gestiones para combatir el delito en la provincia.

“Reafirmamos el plan que tenemos en materia de seguridad pública que comenzó con el Gobierno de Alfredo Conejo y se profundiza en el de Rodolfo Suárez”, lanzó el funcionario.

Añadió que el proyecto radical “está fundamentado sobre varios pilares y el primero de ellos es el recurso humano. Desde que comenzó la gestión, en diciembre del 2015, la Policía dejó de ser una salida laboral para transformarse en verdaderos profesionales de la seguridad pública”.

“Se trabajó en la vocación de servicio, en el perfil profesional, la capacitación y, fundamentalmente, en la disciplina. También se hace mucho hincapié en la especialización en un contexto de cambios de paradigmas que hoy tenemos en el combate contra el delito”, agregó Levrino.

Más adelante remarcó que están conformes con el trabajo realizado, señalando, entre otras cosas, que disminuyó el número de homicidios en Mendoza. En ese contexto aseguró que bajaron en un 60 por ciento.

“Tenemos un plan de seguridad pública que empezó con Cornejo y hoy sigue con Suárez”, insistió el ministro.

Diario Mendoza Sur 

Publicaciones Similares