Arresto de 20 días y multa de 51 mil pesos para los que difundan noticias falsas en WhatsApp

Diputados radicales impulsan una ley que busca terminar con las noticias falsas en las redes, denominadas Fake News.

La idea de los legisladores es terminar con información inexistente que lo único que ocasionan es terror en la sociedad.

El proyecto, que lleva la firma de Andrés Lombardi y Cecilia Rodríguez, incorpora al Código Contravencional de Mendoza una serie de sanciones como multas económicas, arresto o trabajo comunitario para quienes propaguen noticias falsas en WhastApp, Facebook u otra red social.

La iniciativa propone incorporar el artículo 56 bis a la Ley 9099, estableciendo que «quien a sabiendas difundiere, publicare, propagare o divulgare, por cualquier medio, noticias falsas con el fin de llevar a la población intranquilidad o temor, alterando así el orden público y/o democrático, siempre que el hecho no constituya delito, será sancionado con multa o arresto de 5 a 20 días».

Respecto de las multa, las mismas llegan en algunos casos hasta 3.000 U.F. (Unidades Fijas). Traducido en plata significan 51 mil pesos.

Si tal infracción es cometida por funcionarios públicos, dirigentes sindicales o directivos de empresas privadas o asociaciones no gubernamentales, además de la multa y el arresto se aplicará el cumplimiento de 30 días de trabajo comunitario.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares