Aprobaron nuevos criterios epidemiológicos para la vuelta a clases presenciales

Se decidió en el Consejo Federal de Educación. No obstante el director de la DGE de Mendoza, José Thomas, dejó en claro que la provincia por ahora no se encuentra en condiciones de volver a las aulas.

El documento consiste en indicadores epidemiológicos complementarios al protocolo aprobado en el mes de julio que permiten orientar a las jurisdicciones en la toma de decisiones, con información en relación al nivel de riesgo de contagio de la comunidad educativa, especialmente para áreas urbanas y periurbanas.

En ese sentido, se aprobaron diferentes protocolos específicos para definir la reanudación de las actividades presenciales en las escuelas. «Este borrador lo hemos recibido el miércoles por la mañana, y hemos tenido que trabajar rápidamente en su tratamiento, y lo que tiene de positivo es que le otorga autonomía a las jurisdicciones para poder, así, tener su mapa de trabajo», explicó Thomas.

Las distintas jurisdicciones del país, entre ellas Mendoza, promoverán el regreso a clases «progresivo, parcial y escalonado a actividades presenciales» en localidades con «riesgo bajo» de contagio de coronavirus, mientras que en las de «riesgo medio» los alumnos podrán volver en espacios abiertos con actividades de revinculación, recreativas y lúdicas con un máximo de 10 estudiantes.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares