Empresarios sanrafaelinos en contra de la Ley de Alcohol Cero

La Cámara de Comercio de San Rafael emitió un duro comunicado en contra de la Ley de Tolerancia Cero de Alcohol al Volante que ya tiene media sanción en el Congreso de la Nación. «Vemos con suma preocupación modificación de la Ley Nacional de Tránsito que pretende establecer la prohibición total de consumo de alcohol al volante», señalaron desde la entidad empresarial.

«Observamos que se trata de una ley simplista e ineficaz, que perjudicaría seriamente a la industria vitivinícola, generadora de miles de empleos en nuestra provincia y en el país», añadieron en el escrito difundido a la prensa local.

Desde la Cámara indicaron que la modificación de la ley afectará «gravemente al sector, desde la producción, hasta la comercialización, impactando en el enoturismo, la gastronomía y demás actividades relacionadas directamente con el desarrollo de las economías regionales». «Proponemos que el Estado se involucre realmente abordando el problema de fondo a través de controles viales eficientes y constantes por parte de las fuerzas policiales, además de trabajar con la concientización de los conductores y campañas intensivas de prevención», expresaron.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares