Anunciaron la creación de una sede de la Dirección de la Mujer

El Palacio de Tribunales de San Rafael sumará en breve una oficina dedicada exclusivamente a la mujer.

Este nuevo servicio de justicia fue anunciado hoy por la jueza de la Suprema Corte de Mendoza, Dra. María Teresa Day.

Se trata de una sede local de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad que ofrece acompañamiento integral y pretende ser un punto de enlace con otros organismos para mujeres que estén sumergidas en un contexto de violencia. La idea es derivar y asesorar correctamente a la víctima.

La magistrada, en compañía del delegado local de la Corte, Dr. Darío Bermejo, dijo que la logística está muy avanzada. Esto significa que la oficina comenzará a trabajar en las próximas semanas. Day aclaró que no hará falta más personal, ya que serán personas que ya trabajan en tribunales quienes pasarán a ocupar un nuevo cargo.

La Dirección de la Mujer tiene como objetivo el acceso a la justicia con enfoque de género. La atención es gratuita y confidencial.

La persona es entrevistada por equipo interdisciplinario y según la situación de riesgo y su conformidad, es derivada a Oficinas Fiscales y/o Tribunales de Familia en turno para iniciar el proceso judicial correspondiente. También se le brinda tratamiento psicológico gratuito y  asistencia social a través de la Red de Enlace.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares