Denuncian que Mendoza «afronta la pandemia con 900 médicos precarizados»

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia denunció que gran parte de los médicos que hoy están en la primera línea de combate contra el coronavirus trabajan en negro.

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud pidieron al Gobierno que regularice urgente la situación de 900 médicos que trabajan de manera precarizada. En ese sentido aclararon que se trata de los profesionales que cumplen funciones bajo la modalidad de prestaciones.

Ese tipo de contrato que regula el empleo de dichos médicos los coloca en un escenario de desamparo, dado que no cuentan con obra social, ART y aportes jubilatorios.

«Con la llegada del COVID-19, son esos mismos trabajadores quienes están en la trinchera de trabajo de los principales efectores de salud de la provincia, desprotegidos totalmente por el Gobierno de Mendoza», indicaron desde Ampros.

«Se solicitó de manera urgente que el Gobierno Provincial cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo, es decir con la ley y pase a estos profesionales a las figuras de interinato, temporarios y reemplazantes. Pedimos que, en este contexto de verdadera emergencia sanitaria, el Ejecutivo Provincial se ponga a tono con las normas internacionales de la Organización Internacional del Trabajo, acerca del trabajo decente», puntualizó la Dra. Isabel del Pópolo, secretaria general del sindicato.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares