Alquileres: buscan que el Estado no intervenga en el acuerdo entre las partes 

Jorge Altamirano, delegado en la Zona Sur del Colegio de Corredores Inmobiliarios, comentó que siempre se dijo desde su sector que la nueva ley de alquileres no le iba a ser beneficiosa a las partes.

«Recién en este tiempo nos han venido a reconocer que por ahí hubo un error al sancionar esta ley. Lo que sucedió fue que varios propietarios que tenían inmuebles, los retiraran del ofrecimiento, lo cual causó un déficit habitacional en el sector y eso hizo que el precio de los pocos alquileres que quedaban, se elevaran», puntualizó.

Altamirano recordó que esta última ley tiene dos artículos que son los que más perjudicaron al sector: uno fue el plazo ya que se pasó de los dos a los tres años y el otro fue el de los incrementos, los cuales antes eran semestrales y ahora son anuales y el gobierno interviene en el segundo y tercer año con el incremento para los aumentos de los contratos locativos.

«Hoy estamos en un 53% de aumento porque dicho incremento es una combinación entre el salario vital y móvil y la inflación del país», culminó en conversación con Dial Radio TV.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares