Alertan por la falta de insumos médicos para cirugías y estudios

Así lo reconocieron desde uno de los proveedores más importantes para el sistema privado y público de salud, Biofarma.

«La situación se agudizó con faltantes de productos y con un aumento de precios que se fueron por las nubes, por lo que es muy delicado comprar a los proveedores y cumplir con la demanda del sistema sanitario», explicaron.

«El abastecimiento está muy complicado desde la Aduana. Antes se hacían las adquisiciones con el dólar oficial pero al aumentar el tipo de cambio esto se trasladó a los productos y no todos los clientes toleran cualquier precio. La suba fue muy abrupta de los $300 a los $500 para conseguir dólares», agregaron.

Precisaron a la vez que el cambio de precio es brusco y empezaron los problemas. Además están llegando al punto de que no se puede traer nada y se les cortó la financiación hace varios meses.

«Estamos hablando de estudios que se hacen todos los días, que para ingresar al quirófano los tenés que tener en la mano. Han tenido que hacer técnicas manuales en los hospitales públicos ya sin soluciones de tecnología, a la vieja usanza de 40 años atrás porque no hay productos», culminaron.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares