Alerta Amarilla por viendo Zonda en el Sur
Para la jornada de este lunes se emitió una Alerta amarrilla por viento Zonda y tormentas para Mendoza.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció que la semana inició con una mínima de 11° y la máxima llegará a los 26°C. “Nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y descenso de la temperatura con vientos moderados”.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por Zonda en los departamentos de Malargüe, General Alvear y San Rafael para las horas de la tarde y noche. “El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superiores en forma puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”.
Tras esta novedad, por el momento la Dirección General de Escuelas no se ha pronunciado sobre una posible suspensión de clases para el turno tarde. Ante una nueva disposición se comunicará.
Diario Mendoza Sur