Advierten sobre posibles estafas con la vacunación para adultos mayores

Desde el Ministerio de Seguridad mostraron su preocupación por el accionar de malvivientes que están aprovechando el calendario de vacunación contra el Vocid-19 para adultos mayores para cometer estafas.

Ocurre que desde hace unos días se viene detectando en Mendoza una nueva forma de robo con la modalidad «cuento del tío». Los delincuentes están utilizando el tema de la vacunación a los ancianos para hacer de las suyas.

Los sujetos están llamando por teléfono a los adultos mayores y les ofrecen turnos para la vacuna a cambio de una determinada suma de dinero.

Desde el Gobierno indicaron que la única forma de acceder a la vacuna contra el coronavirus es a través de la web oficial www.mendoza.gob.ar o por teléfono al 148. En ese contexto recordaron que las personas que pueden anotarse son los mayores de 70 años.

Las autoridades aconsejan a los adultos mayores tener precaución  y estar atentos a este tipo de llamados. En ese sentido remarcaron que para evitar caer en un fraude lo ideal es seguir de cerca los comunicados oficiales difundidos en los medios de comunicación.

«No existen médicos o enfermeros que estén realizando este tipo de servicio», dijo Nestor Majul, titular de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales.

El funcionario agregó que es de suma importancia que las personas de la tercera edad tengan en claro que no se deben brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares