Acusan de coimero a juez federal de Mendoza

Walter Bento, juez federal que cumple funciones en el norte provincial quedó en el ojo de la tormenta luego de recibir formalmente una pesada acusación. El magistrado está envuelto en un verdadero escándalo, considerando que se lo señala de ser cabeza de una organización que se dedicaba a pedir plata a presos con causas federales a cambio de recibir ciertos beneficios.

La historia comenzó con un hecho macabro ocurrido el año pasado en el Gran Mendoza. El crimen de un conocido empresario derivó en acusaciones cruzadas que terminaron por salpicar a Bento.

Diego Aliaga, domiciliado en un barrio privado de Godoy Cruz fue encontrado muerto y enterrado en un campo de Lavalle. Había sido estrangulado y golpeado ferozmente.

Luego de una serie de pesquisas, los investigadores ordenaron un par de fichas y todas las miradas se posaron en el socio del fallecido identificado como Diego Barrera. Ambos se dedicaban al rubro inmobiliario.

Cuando todo hacía pensar que se trataba de un crimen por cuestiones de negocios, el acusado declaró que Aliaga andaba en negocios turbios. Dijo, sin pelos en la lengua, que era parte de una organización liderada por Bento dedicada a pedir coimas a presos con causas por narcotráfico a cambio de favores dentro de la cárcel y también para resolver rápidamente los casos que luego terminarían favoreciendo a los detenidos.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los jueces del norte se excusaron de llevar adelante la investigación, básicamente por una cuestión de cercanía con al acusado, la causa quedó en manos de juez federal de San Rafael Eduardo Puigdéngolas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares