Aclaran que las clases  presenciales en esta etapa son optativas

La Provincia publicó en el Boletín Oficial la normativa que regula la última etapa del ciclo lectivo 2020, que permite actividades presenciales para estudiantes del último año de nivel primario, de nivel secundario y de nivel superior.

En ese marco se indica que se priorizan las actividades de apoyo a las trayectorias, en especial para estudiantes que finalizan 7° grado del nivel primario, 5° del nivel secundario, de 6° año de escuelas de la modalidad de educación técnico profesional y estudiantes del nivel superior que deben realizar sus prácticas que cuando las mismas demanden presencialidad. En el resto de los cursos/grados se deberá priorizar el apoyo a las trayectorias más débiles, atendiendo especialmente a la revinculación.

Sobre el particular, la resolución señala que «la participación de los alumnos y alumnas en las actividades indicadas es de carácter optativo, y alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial cuyos establecimientos dependen de la Dirección General de Escuelas, en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos».

Por otro lado, también se habilitaron las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, de apoyo escolar u otras) destinadas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en grupos de no más de diez (10) personas, preferentemente al aire libre.

Respecto del funcionamiento de las instituciones, la normativa expresa que deben concurrir equipos directivos, docentes y no docentes cuya asistencia no requiera traslados interurbanos, para desplegar actividades administrativas, de distribución de materiales y de orientación e intercambio con familias y estudiantes. Quedan expresamente exceptuados todas aquellas personas que se encuentren dentro de los Grupos de Riesgos establecidos por la legislación vigente.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares