Todavía no hay fecha para las elecciones mendocinas
“No tengo apuro”, lanzó Alfredo Cornejo al ser consultado sobre el llamado a elecciones para elegir cargos legislativos provinciales.
Por lo pronto, señaló que hay que concentrarse en las elecciones nacionales donde los ciudadanos mendocinos deberán votar en octubre diputados para el Congreso.
Respecto de las bancas puertas adentro de Mendoza, señaló: “Aún estamos a tiempo de convocar elecciones provinciales para el mismo día, pero si no lo hacemos, las elecciones para legisladores y concejales serán en 2026, porque sus mandatos terminan el 1 de mayo de ese año”.
El primer mandatario aclaró: “No tenemos una decisión tomada todavía, y vamos a usar todos los plazos legales que tenemos, que son largos”.
En cuanto al rumbo económico y el ánimo de los mendocinos para las próximas elecciones, indicó: “A Mendoza lo que más le conviene es que la economía nacional se estabilice. Necesitamos que baje la inflación, que haya inversión y empleo. Eso también tiene que ver con la política. Que haya previsibilidad ayuda a que quienes tienen capacidad de ahorro lo inviertan, y a que quienes no pueden ahorrar lleguen a fin de mes. Por eso, todo lo que dé estabilidad, incluyendo elecciones ordenadas, es beneficioso”.