Solicitaron 25 años de prisión para la monja que abusaba de niños
Al igual que el Ministerio Público Fiscal, una de las querellas en el juicio a la monja Kumiko Kosaka por los abusos sexuales cometidos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, pidió una condena de 25 años de cárcel. Además solicitó la inhabilitación por 10 años para ejercer cargos en albergues educativos donde concurren menores de edad.
La ONG Xumek, con el abogado Sergio Salinas a la cabeza, realizó la solicitud cuando llegó el momento de los alegatos por parte de la querella.
Se trata del debate que enfrenta la religiosa por aberrantes hechos cometidos en el instituto que albergaba a pequeños sordomudos.
Vale recordar que la investigación comenzó en el año 2016 a partir de la denuncia de una joven que fue alumna de la institución.
La monja está acusada de abuso sexual gravemente ultrajante y de participación de abuso sexual agravado.
Kumiko Kosaka quedó contra las cuerdas luego de que los investigadores reunieran un significativo número de pruebas donde se la ubica en el centro de la escena de tan macabros hechos. Primero se supo que engañaba a los niños y los llevaba a los dormitorios de los curas para que estos los violaran. Después se comprobó que ella también abusaba sexualmente de los pequeños indefensos.
En un juicio anterior fueron sentenciados los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho a las penas de 42 y 45 años de cárcel respectivamente. También fue condenado a 18 años Armando Gómez, jardinero de la institución.
Diario Mendoza Sur