Sanción final al proyecto que permite a los padres tener acceso a las billeteras virtuales de sus hijos
Sin sorpresas, la Cámara de Senadores de Mendoza aprobó el proyecto que tiene como fin controlar los movimientos que realizan los menores de edad que utilizan billeteras virtuales. La semana pasada tuvo el visto bueno de Diputados.
A través de la incorporación de un artículo a la Ley de Defensa del Consumidor, las plataformas permitirán a los adultos responsables el acceso a consumos, movimientos de dinero, transferencias e inversiones, que realicen sus hijos menores.
La iniciativa, impulsada por el senador Félix González, dispone que “en el caso de relación de consumo sobre servicios financieros cuyo objeto sea el uso de las billeteras electrónicas a personas menores de edad bajo su titularidad, el proveedor deberá permitir al usuario financiero responsable de la cuenta el acceso irrestricto a toda la información”.
De esta forma, los padres podrán revisar los consumos, movimientos de dinero y/o transferencias que se efectúen desde la billeteras virtuales de sus hijos menores de edad.
El uso de billeteras electrónicas o virtuales se ha transformado en algo cotidiano para el acceso a bienes y servicios como el pago de transporte público, comestibles, servicios de entretenimiento entre otros, “por lo cual consecuentemente se ha facilitado y permitido acceder a una cuenta digital a las personas menores de edad a partir de los 13 años”, destaca el texto. En tal sentido, con esta nueva normativa, cada movimiento que realice el adolescente será observado por los padres.