Cornejo y otro palo para Milei: “En Chile hay crédito hipotecario, acá no”
Por momento se desarma en elogios, y en otras ocasiones le pega duro y parejo. Es extraña la actitud del gobernador Alfredo Cornejo en relación a Javier Milei.
Hace apenas dos semanas lo ponderaba por el rumbo de la economía, pero en los últimos días lo viene criticando con fuerza.
Primero le reclamo que se involucre con la obra pública porque “sin carreteras, sin pasos fronterizos y sin puentes será difícil crecer”, expresó el primer mandatario mendocino.
Ahora fue el turno del acceso a la vivienda. En tal sentido, Cornejo manifestó que “debido a los problemas macroeconómicos del país, acceder a un crédito hipotecario se ha vuelto una tarea casi imposible para el 90% de los argentinos”.
“En los países que tienen sus economías ordenadas, como Chile, la gente accede a su casa a través de créditos hipotecarios. Aquí no existe esa posibilidad”, lanzó.
El gobernador añadió que el problema habitacional no se resuelve simplemente por voluntad política, sino que está atado a la falta de recursos. Sin rodeos deslizó que “si no hay salarios adecuados, no hay crédito hipotecario, y si no hay crédito hipotecario, el Estado debe intervenir”.