Reconocieron a Mendoza como uno de los destinos gastronómicos de Argentina

La provincia de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires fueron seleccionados como los únicos dos destinos para ser evaluados por la prestigiosa Guía Michelin que pondera y premia con estrellas la excelencia gastronómica.

“Este histórico logro demuestra la calidad de nuestros trabajadores gastronómicos y vitivinícolas, a quienes les agradezco su esfuerzo de todos los días”, expresó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez al conocerse la noticia.

Según se informó, este proceso de selección comenzó hace un año y en estos días los evaluadores están recorriendo, de forma anónima, los restaurantes elegidos de la provincia de Mendoza y de la Ciudad de Buenos Aires para ingresar en este afamado concurso internacional, que tiene sus orígenes en 1900 y fue creado por la empresa Michelin.

El proceso de selección finalizará en noviembre, cuando se darán a conocer los establecimientos ganadores de las tan ansiadas estrellas identificatorias.

Si bien esta afamada guía solo tiene en cuenta la excelencia gastronómica, es de destacar el posicionamiento de la marca Mendoza a nivel mundial.

Mendoza fue elegida el año pasado para ser el escenario de dos grandes eventos internacionales: los Worlds Best Vineyards y la Conferencia Anual de las Great Wines Capitals, que convocaron un centenar de periodistas internacionales que difundieron la excelente calidad de los vinos y gastronomía regional.

Para la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, para la provincia en particular y para la Argentina en general constituye un hecho “histórico” el ingreso al reconocimiento internacional que otorga la prestigiosa guía gastronómica Michelin y dijo que esto significará “más turismo, más trabajo, más empleo genuino”.

“Es como que entramos al Mundial. Estamos muy contentos de haber dado este paso y que Mendoza junto con Ciudad de Buenos Aires ya está siendo evaluada desde hace varios meses por inspectores de la guía Michelin”, expresó Vicario en diálogo con Télam Radio.
La ministra manifestó su confianza de que a partir de esta instancia, el proceso de evaluación de la Guía Michelín concluya sobre noviembre con reconocimientos (“estrellas”) hacia emprendimientos gastronómicos mendocinos.

“Esperamos las buenas noticias para nuestros emprendimientos gastronómicos, nuestros restaurantes, que logren una estrella, dos estrella, tres estrellas; en cualquiera de los casos, una estrella de esta prestigiosa Guía nos pone en el mundo y eso significa más turismo, más trabajo, más empleo genuino sin dudas para la provincia”, subrayó.

TELAM

Publicaciones Similares