Apelaron el fallo que absolvió a las acusadas en el Caso Próvolo

Apelaron el fallo que absolvió a las monjas y a la ex rectora. Los fiscales pidieron que la Suprema Corte anule la sentencia que benefició a las acusadas.

Recordemos que en el juicio se discutían presuntos encubrimientos de los abusos sexuales cometidos en el instituto religioso de Luján de Cuyo. Los fiscales que pidieron que se anule la sentencia fueron Alejandro Iturbide, Fiscal Jefe, y Gonzalo Nazar, Fiscal Adjunto Penal.

Entre los cuestionamientos realizados a las juezas Gabriela Urciuolo, María Belén Salido y María Belén Renna, se destacan:

«No haber valorado el testimonio de las víctimas conforme las pautas internacionales en casos de abusos sexuales ocurridos en la infancia, para mujeres en su mayoría, y personas con discapacidad».

«»Haber quitado valor a los informes del Equipo de Abordaje en Abuso Sexual dependiente del MPF (Ministerio Público Fiscal) bajo el argumento de ´trabajar sus profesionales sólo con sesgo de confirmación de los hechos’, siendo que las tres juezas en momentos inmediatos anteriores a la sentencia e incluso en tiempo concomitante, dictaron otras sentencias condenatorias valiéndose de informes del mismo organismo, sin queja alguna, y considerando valioso el aporte de sus profesionales».

«No haber tratado 22 pruebas invocadas por la Fiscalía, entre testimoniales y documentales, que podrían haber dado un rumbo distinto a la sentencia. No hay una sola palabra sobre estas pruebas».

Y finalmente: «Haber mejorado la posición de los defensores, en varias situaciones, realizando planteos que ellos no efectuaron y considerando pruebas que no produjeron en el debate».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares