Pobreza: señalan que los enfermeros cobran menos de 700 mil pesos
La Asociación de Trabajadores del Estado se prepara para combatir la última decisión de Alfredo Cornejo, quien decidió otorgar por decreto un aumento de apenas 3 por ciento para gran parte de los trabajadores de la Salud.
Roberto Macho, secretario general del gremio, dijo que los enfermeros siguen cobrando 700 mil pesos.
La semana pasada se resolvió en asamblea de delegados profundizar las medidas de acción directa en todo el territorio mendocino. Solicitan mejoras en las condiciones laborales y salariales, y además advierten que la gestión radical-libertaria busca una profunda reforma laboral.
Otro punto que reclaman tiene que ver con la cantidad de trabajadores que Alfredo Cornejo tiene trabajando en negro. El sindicalista dijo que en la actualidad son más de 2.300 los estatales que pelean por ser blanqueados.
“Rechazamos esta reforma laboral que impulsa el gobernador, porque recorta derechos y conquistas históricas de los trabajadores de todos los sectores. Es algo ilegal e inconstitucional”.
Por último, Roberto Macho, denunció: “Nos ha extorsionado para que firmemos la reforma laboral en el los regímenes 05 y 15, de lo contrario no tendremos aumento salarial”.