En 2019, Cornejo decía que la lucha antigranizo arrojaba “buenos resultados”

En su primer mandato como gobernador, Alfredo Cornejo era un acérrimo defensor de la lucha antigranizo con aviones. Incluso fue durante su gestión que se puso en marcha la empresa Aeronáutica Mendoza.

En agosto de 2019, cuando lanzaban la campaña 2019/2020, el primer mandatario resaltaba la importancia del sistema, remarcando que se habían obtenido “importantes logros”.

Cornejo señalaba en aquel momento que “con cuatro aviones trabajando a pleno” se lograban buenos resultados. “Los números así lo demuestran”, señalaba en referencia a la temporada del año anterior.

Su cabeza cambió, es evidente. Es que subido al tren de la motosierra, está aplicando en Mendoza la misma política que Javier Milei a nivel nacional.

De pronto, Alfredo Cornejo es otro. A tal punto, que la semana pasada dijo que la lucha antigranizo no iba más, subrayando que se trata de un sistema que no da buenos resultados y que “no está probada su efectividad”. ¿Qué pasó en el medio? ¿Cinco años tardó en darse cuenta, luego de aquellas declaraciones del 2019?.

El gobernador, de cuna radical, en su primer gobierno era filo-pro. Está claro que ahora tiene camiseta libertaria, dado que con total desparpajo señaló que la lucha antigranizo “es un mito, como la cruz de sal”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares