El SUTE rechazó la propuesta del gobierno

Tras ello, el ejecutivo dio por cerrada la negociación. El gremio será convocado nuevamente en julio, tal como está acordado debido a que la inflación superó lo acordado a principios de año.

“Rechaza los requerimientos de trabajadores y trabajadoras de la educación, como el pago del 2020, un incremento en el salario y la antigüedad de celadores y celadoras, y el respeto del estatuto docente, que establece salarios de acuerdo a escalafones y jerarquías”, es lo que habían argumentado desde el SUTE.

Desde el Ejecutivo detallaron que el cronograma de aumentos al salario básico propuesto fue el siguiente: 10,5% para junio, 8% para julio, 14% para agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre.

«Además, se incluyó un incremento al ítem jerárquico. Es importante destacar que el salario docente mínimo garantizado ascendería en el mes de Junio a 145.000 de bolsillo por cargo y a 165.000 en Julio», precisaron desde el estado provincial.

No obstante, desde el gremio de los docentes no se mostraron conformes con el ofrecimiento y es importante marcar que preparan medidas de fuerza para los próximos días.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares