El IPV prometió 2 mil casas, cuando en Mendoza faltan más de 100 mil

A pocos días de las elecciones, el Gobierno de Rodolfo Suárez prometió 2 mil casas. Lo curioso es que el primer mandatario provincial dijo que estarán listas en pocas semanas.

El dato no pasa desapercibido, considerando que durante los últimos tres años solamente entregó poco más de 1700 llaves en mano.

Es importante remarcar que, aunque logre entregar esas 2 mil casas antes de diciembre, el total de viviendas construidas durante su gestión estará por debajo de las 4 mil unidades.

Se trata de un número insignificante considerando que de acuerdo al último Censo de Hogares en Mendoza hay un déficit habitacional de más de 100 mil viviendas.

Hay un elemento digno de considerar en esta historia y tiene que ver con el Censo del 2010. Allí el dato fue que, del total de encuestados, casi el 65 por ciento de las familias tenía casa propia, un porcentaje que bajó considerablemente en los últimos años, teniendo en cuenta que el Censo de 2022 fue del 60 por ciento.

No es sencillo adquirir una vivienda del IPV, no solamente por la escasa cantidad de barrios proyectados durante las dos últimas gestiones, sino que también por los requisitos que se piden. No hay que viajar lejos en el tiempo para ilustrar lo anterior. Ocurre que para inscribirse en el último plan la persona necesita más de 350 mil pesos de sueldo, además de contar con 3 millones de pesos frescos al momento de recibir la llave de la casa.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares