Condenaron a una mujer que abusaba sexualmente de su pequeña hija
La Justicia mendocina condenó a una mujer a la pena de tres años y medio de prisión por encontrarla penalmente responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija. Aberrante episodio ocurrido en el departamento de Rivadavia.
La detención de la femenina, de 35 años de edad, se produjo en marzo del año pasado luego de ser denunciada por su ex pareja. Fue la propia pequeña, de 9 años, quien le contó a su padre que su progenitora la abusaba.
Fue clave para la aprensión de la mujer –se reserva su identidad para proteger a la niña – que trabajaba como celadora en un jardín de infantes, el relato de la chiquita en Cámara Gesell.
Desde un principio la defensa sostuvo que se trataba de una venganza del padre considerando que la imputada había cambiado su orientación sexual.
La mujer repitió una y otra vez que todo era un invento, dado que su inclinación había provocado la ruptura del matrimonio.
Luego de un año se realizó el debate y el Ministerio Público Fiscal pudo demostrar que la celadora había abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija. En ese sentido el juez la encontró responsable del delito que se le imputaba y en ese marco decidió aplicar condena.
Diario Mendoza Sur