Cerro Amarillo: empresarios de San Juan ven con buenos ojos que Mendoza avance con el proyecto
Recordemos que recientemente la Cámara de Diputados de Mendoza aprobó la Declaración de Impacto Ambiental.
“Todo lo que genere trabajo y producción es positivo. Acá no se trata de San Juan, Mendoza, Catamarca o La Rioja, sino de la industrialización de la Argentina”, explicó por ejemplo Hugo Goransky, quien integra la Unión Industrial Argentina y la Unión Industrial de San Juan.
Por su parte Ricardo Martínez, geólogo y vicepresidente de la Cámara Minera de San Juan, consideró que el hecho que la Legislatura de Mendoza haya aprobado la exploración es un avance, pero señaló que todavía no se desata el nudo que está en el poder político.
Finalmente Waldino Acosta, presidente de la Cámara de Perforistas de San Juan, detalló que la industria de exploración en Mendoza no es tan nueva. “Ellos (por Mendoza) cuentan con muy buenos profesionales y también con empresas que ya venían trabajando en el petróleo. Hay dos empresas grandes mendocinas que hoy trabajan en San Juan y también los capitales extranjeros empezaron teniendo su base allá”, culminó.
Diario Mendoza Sur