Casi 100 empleados públicos de Mendoza cobraban un plan de Potenciar Trabajo

Cuando el agua le llegó al cuello, Alfredo Cornejo no tuvo otro remedio que dar la orden para que la Provincia entregara a la Justicia nacional la nómina de todos los empleados públicos.

Ocurre que el Gobierno de Mendoza quiso hacerse el distraído, en un comienzo, cuando el fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó a todos los gobernadores del país la lista de estatales para cruzar ese dato con los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

El representante del Ministerio Público sospechaba que un número importante de estatales venían cobrando esos planes.

Mendoza, que según Cornejo es sinónimo de transparencia e institucionalidad, también estaba sucia. Es que durante la administración del radicalismo-pro varios (muchos) empleados públicos cobraban el Potencia Trabajo.

Cuando el fiscal pidió los datos de los estatales mendocinos, en el Ejecutivo miraron para otro lado. Fue allí cuando algunos referentes de la oposición comenzaron a preguntarle a Cornejo sobre los motivos de ese retraso en la entrega de nombres. Era evidente que algo raro pasaba.

Finalmente, el tiempo dijo con todas las letras que durante los gobiernos de Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo 97 empleados públicos de Mendoza cobraban dicho plan.

Desde la Justicia indicaron que son 14 las provincias en las que se detectaron irregularidades, entre ellas Mendoza. El total de empleados públicos a lo largo y ancho del país que cobraban Potenciar Trabajo es de 4.588.

Publicaciones Similares