Cacho Garay pasará a la cárcel y su presunta cómplice continuará encarcelada

Cacho Garay pasará la noche de este viernes tras las rejas en una penitenciaría de provincia de Mendoza. El juez Federico Martínez escuchó el pedido de la nueva fiscal de la causa, Mónica Fernández Poblet, y le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria. Tras esto, quedó detenido y será trasladado a un penal.

El argumento principal fue un agravamiento en la imputación de Garay, que hace suponer que si es encontrado culpable en un futuro juicio recibiría una pena mínima de 8 años de prisión. También deslizaron que están acreditados problemas de salud suficientes para que continúe con el arresto domiciliario que hasta esta mañana estaba cumpliendo en la casa de su hermana, ubicada en Coquimbito.

En este sentido también se dictó la prisión preventiva en la cárcel de Sandra Astudillo Staffolani, quien ya se encontraba en la penitenciaría desde hace una semana por decisión de la fiscal. El magistrado además hizo lugar a un embargo de $5 millones para Garay y $2,5 millones para Astudillo que pidieron los abogados de Verónica Macías para garantizar un futuro pago de costas del proceso y de resarcimiento en caso de que sean condenados en un futuro.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares