Buscan que los celadores tengan conocimientos en plomería y electricidad
Desde la Provincia están convencidos de que la tarea de los celadores no tiene que ser solamente la limpieza de los establecimientos escolares. En tal sentido, la Dirección General de Escuelas lleva adelante cursos para que los mimos se capaciten en plomería y electricidad, de forma tal de que cuenten con los conocimientos necesarios ante una urgencia que pueda surgir en algún colegio.
En el Ejecutivo creen que los celadores tienen que estar capacitados para detectar falencias en los edificios y en ese marco dar soluciones inmediatas.
“La inversión que hace el Estado en mejorar y mantener los establecimientos educativos requiere de un sistema de control permanente que reduzca las probabilidades de grandes averías que suponen, además de mayores inversiones, la interrupción del desarrollo normal de la actividad educativa”, señalaron desde el Gobierno provincial.
Las autoridades provinciales indicaron que la idea es descentralizar las tareas de control y mantenimiento de los servicios en las escuelas para “agilizar el mecanismo de solución de grandes inconvenientes y también jerarquizar la figura del celador brindándole capacitación que le permita comprender y vigilar el funcionamiento de los sistemas eléctricos, sanitarios y de gas”.