Bienes adquiridos de manera ilícita serán destinados a escuelas

Por unanimidad, el Senado provincial otorgó sanción final al proyecto de modificación del Régimen Procesal de la acción civil de Extinción de Dominio.

La iniciativa tiene como fin permitir la entrega directa de bienes provenientes de delitos de corrupción a la Dirección General de Escuelas.

De esta forma, los bienes adquiridos de forma ilícita, producto de actos de corrupción, serán destinados a instituciones escolares.

El proyecto reforma el Código Procesal Civil, Comercial y Tributario de la Provincia, Ley Nº 9001. Este cambio permitirá que, en caso de que el remate de los bienes resulte manifiestamente antieconómico o fracase por falta de oferentes u otros motivos, el juez pueda disponer la entrega directa de los bienes a la Dirección General de Escuelas, quien informará al Tribunal sobre el destino final de cada uno de los bienes referidos en un plazo de noventa días hábiles.

El objetivo es recuperar rápidamente los bienes adquiridos de manera ilegal, especialmente los provenientes de delitos de corrupción, cuando el imputado no pueda justificar su origen en un juicio civil.

Publicaciones Similares