Aseguran que por “los malos sueldos hay fuga de médicos a otras provincias”

Verónica Sumarán, referente de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud en el sur mendocino, subrayó que los aplausos en tiempos de pandemia a los trabajadores de los hospitales públicos de Mendoza “quedaron en el olvido”, teniendo en cuenta que en el último tiempo no han tenido el reconocimiento salarial que corresponde por parte del Gobierno de Rodolfo Suárez.

“Lo que está pasando es una fuga de profesionales. Muchos médicos se van a otras provincias y también a otros países porque les ofrecen mejores sueldos”, deslizó la referente sindical.

Sumarán dijo que no es difícil de entender lo que está pasando en la provincia respecto de la falta de médicos en los nosocomios públicos. “Los profesionales se van porque tienen mejores ofertas de salarios en otros lados. Nuestros hospitales se van a quedar vacíos”, sentenció.

“Es muy triste que nuestros profesionales de la salud, que se han capacitado en Mendoza, tengan que irse a provincias vecinas e incluso a Chile. Tengo un ejemplo cercano y tiene que ver con Jaime Prats. El médico pediatra de ese lugar se jubiló y llegó un profesional muy jovencito dispuesto a instalarse allí, pero le ofrecieron un mejor sueldo en La Pampa y se fue”, relató.

Además de los bajos salarios, denunció que en la actualidad hay médicos que “sufren persecución”. La dirigente no dudó un instante en señalar que aquellos que se animan a protestar son incluidos en “listas negras”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares