Suárez estableció que las cuotas de los colegios privados aumenten cada dos meses a la par de la inflación

El gobierno de Mendoza estableció un nuevo sistema que ya fue publicado en el boletín oficial y que comenzará a regir desde mayo. El mismo consta en que las cuotas se incrementen cada dos meses a partir de ciertos parámetros.

Dichos parámetros que se tomarán en cuenta serán:

-Índice de Precios al Consumidor, conocido como la inflación, que publica la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).
-Evolución de los salarios de un cargo testigo de docente con una antigüedad de 10 años.
-Coeficiente de Variación Salarial (CVS) Nacional.

«Se considera que esta medida es razonable y equitativa, ya que establece un índice para la actualización de cuotas que permitirá llevar mayor certidumbre tanto a los establecimientos privados como a las personas que abonan periódicamente la cuota de los mismos», señala la resolución que lleva la firma del director de la DGE José Thomas.

«Se estableció que si la diferencia entre el incremento de salarios acumulado en la jurisdicción donde se encuentre el Instituto Educativo o el Índice de Precios al Consumidor (IPC), o el que sea mayor, superara en un 1,5 % al porcentaje de incremento acumulado de arancel en igual período, las instituciones educativas podrán incrementar la diferencia que se pudiera producir», es lo que agrega.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares