Promocionaban el dióxido de cloro como “remedio milagroso”

San Rafael fue uno de los puntos del país donde la Policía Federal llevó adelante un operativo para desbaratar a una banda dedicada a la elaboración y comercialización de un producto que se promocionaba como “remedio milagroso”, que estaba destinado a una supuesta cura de patologías como el coronavirus, e incluso enfermedades oncológicas.

El cabecilla -detenido- es un sujeto de nacionalidad alemana que se proclamaba como el referente de la organización. Se trata de un individuo que hace un par de años fue aprehendido  en España por el mismo delito.

En el caso de nuestro departamento, el allanamiento se llevó adelante en un domicilio de calle Belgrano. Allí, como en otros lugares del país, los federales encontraron recipientes de distinto tipo y tamaño, bidones, elementos de laboratorio y el producto envasado denominado MMS.

La investigación tuvo su origen en el mes de enero, y a medida que la causa fue avanzando la Justicia comprobó que se trataba de “ejercicio ilegal de la medicina” y “envenenamiento”.

El “remedio milagroso” se ofrecía en redes sociales y en algunas páginas de internet dedicadas a la compra-venta de productos.

Vale recordar que el dióxido de cloro ganó popularidad cuando una conocida periodista  ninguneó al Covid-19 y (en vivo) en su programa de televisión ingirió el líquido.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares