«Mamá Norma»: las autoridades del Schestakow serán parte de la causa

El titular del hospital público de San Rafael, Dr. Fabián Mora, indicó que se han constituido en querellantes en la causa federal relacionada con falsificación de certificados para la obtención de pensiones por discapacidad.

Esto permitirá a las autoridades del  Hospital Teodoro J. Schestakow seguir de cerca el caso que, por ahora, está bajo secreto de sumario.

La figura de querellante es muy importante para el nosocomio, considerando que podrá conocer de primera mano y al instante cada etapa del proceso.

No es menor el dato, teniendo en cuenta que en la institución de calle Comandante Torres 150 trabajan cinco de los ocho imputados en la causa que lleva como título de tapa “fraude” y “asociación ilícita” en perjuicio del Estado nacional.

Por otro lado, independientemente del caso judicial, el Ministerio de Salud de Mendoza inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades. Es que son cinco las personas imputadas, de los cuales tres son médicos y dos empleadas administrativas (una de ellas no tiene relación de dependencia con el Estado) del área de Salud Laboral. En ese marco, conforme a la investigación interna, no se descarta la participación de forma directa o indirecta de otros empleados.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares