Celador detenido por presunto abuso sexual a un niño de 6 años
La Justicia de General Alvear investiga un caso de posible abuso sexual infantil en el colegio San Cayetano, ubicado en el distrito de Bowen. La denuncia fue presentada a principios de abril por los padres de un niño de seis años, quien habría sido víctima de un hombre que cumplía tareas como celador en la institución.
Según relataron los progenitores, el niño comenzó a mostrar cambios en su comportamiento desde el inicio del ciclo lectivo. Docentes del colegio les informaron que el menor no realizaba las tareas y que sufría episodios de incontinencia fecal. Al preguntarle más sobre la situación, el niño les contó lo que habría sucedido con el celador, quien, según el relato, habría estado intentando ganarse su confianza desde inicios de clases, hasta que lo habría logrado y así le fue posible llegar al abuso.
La investigación llevó a la detención del celador en el departamento de San Rafael. En un allanamiento realizado en su domicilio, se secuestraron dispositivos electrónicos, como el teléfono y computadora, para ser peritados. Además, fue arrestado un segundo hombre, señalado como posible familiar del principal acusado, quien habría participado en uno de los hechos llevando al niño a la casa del empleado del colegio.
Diario Mendoza Sur