Detenido luego de llamar al 911 y hacer una falsa denuncia

Un masculino de 53 años fue procesado por infracción al Código de Faltas de Mendoza, a partir de que la Policía logró comprobar que había realizado una falsa denuncia al 911.

El sujeto llamó al número de emergencia indicando que le habían robado su vehículo, lo que motivó un operativo cerrojo en las principales rutas y avenidas de San Rafael. Luego se descubrió que el auto nunca había salido de la propiedad ubicada en inmediaciones de avenida Sarmiento y calle 20 de Junio.

Este curioso episodio ocurrió el lunes por la tarde, cuando el individuo se puso en contacto con el CEO (Centro Estratégico de Operaciones) señalando que había sido víctima de robo.

Con ese dato en sus manos, la Policía activó el protocolo sobre sustracción de vehículos.

De manera paralela, personal de la Comisaría 60 se desplazó al lugar y entrevistó a un comerciante de la zona, quien dijo conocer al supuesto damnificado, aunque aseguró que no lo había visto llegar en automóvil.

Luego se movilizaron a la casa del denunciante y comprobaron que el coche estaba estacionado en ese sitio.

Fue la pareja del hombre quien aseguró después que el vehículo se encontraba en ese lugar desde hacía varias horas, desmintiendo con contundencia el supuesto robo.

El siguiente paso fue entrevistar al sujeto, quien se encontraba en total estado de ebriedad. Fue sometido al test de alcoholemia y el resultado fue de 1,70 gramos de alcohol en sangre. En ese marco, quedó sujeto a una causa por “llamado malicioso” con el agravante de “alcoholemia positiva”.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares