Causa Inhibidores: fueron 15 las denuncias en San Rafael

Personal de la Unidad Investigativa de San Rafael, con la colaboración de sus pares de Guaymallén, logró desbaratar, hace poco más de una semana, una banda que se dedicaba a robar pertenencias del interior de vehículos  utilizando “inhibidores de alarmas”.

El subcomisario Silverio Barrera, titular de la dependencia policial, dijo en el aire de Dial RadioTV que fueron 15 los casos denunciados en San Rafael, desde el mes de septiembre.

Señaló que los malvivientes operaban en el microcentro y también en la zona de avenida El Libertador y Sarmiento.

“En total trabajaron 40 efectivos de San Rafael y del departamento de Guaymallen. Fueron seis los allanamientos que hicimos en el Gran Mendoza”, explicó.

Dijo que todo comenzó con un control de rutina de la Policía Federal, cuando detuvo a un sujeto que tenía pedido de captura en el norte del país por robos similares. A partir de allí fueron armando el rompecabezas que terminó con la banda desarticulada.

El funcionario policial indicó que los delincuentes actúan a corta distancia de la víctima. Explicó que los inhibidores no abren autos, remarcando que “lo que hacen en realidad es interrumpir la señal y evita el cierre centralizado”.

“Las personas, por lo general, se bajan del vehículo y luego de unos metros accionan la alarma. Es ahí cuando el delincuente está atento y la bloquea evitando que el auto se cierre. Ellos aprovechan que la víctima se baja a comprar y, mientras uno lo sigue, los otros roban las cosas del vehículo. Todo el tiempo se están comunicando entre ellos por teléfono”, explicó.

“A veces, ponemos la alarma después de caminar unos pasos y nos confiamos que quedó cerrado al escuchar un sonido o al ver como se encienden y se apagan las luces. Pero lo ideal es accionar la alarma al lado del auto y verificar que las puertas quedaron cerradas. Los inhibidores no abren las puertas, lo que hacen es interrumpir el sistema de alarma”, insistió Barrera.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares