Caso Silvia Chávez: los imputados “podrían enfrentar un juicio por jurado popular”

La audiencia de oposición a la elevación a juicio por la causa donde se investiga la desaparición de Silvia Chávez (enfermera jubilada) pasó a cuarto intermedio.

El abogado de Mauricio Albornoz y Carina Domínguez (la pareja inquilina de la mujer) pidió la absolución, señalando que no hay cuerpo para realizar una acusación relacionada con homicidio. En tanto que la fiscal Paula Arana dijo estar convencida de que se está en presencia de un asesinato con dos agravantes, por un lado la alevosía y por otro la codicia.

La querella, en manos del Dr. Juan Coria señaló en el aire de Dial Radio TV que acompaña cada uno de los puntos desarrollados por la Fiscalía. Se trata del profesional que asiste a Romelio Pérez, pareja de Silvia Chávez.

Coria dijo es clave la palabra de un testigo de identidad reservada, considerando que, sin conocerla, aportó datos muy concretos de la casa de la mujer. Sucede que este sujeto tuvo en su momento contacto con Mauricio Albornoz y en tal sentido señaló detalles de la desaparición de la femenina.

Añadió que si la causa prospera y se eleva a juicio, la pareja «podría enfrentar un juicio por jurado popular». Remarcó luego que arriesgan «prisión perpetua».

“Es un homicidio doblemente agravado, por alevosía porque aprovecharon su indefensión y por codicia porque querían quedarse viviendo en la casa de la señora”, añadió Coria.

El profesional dijo luego que otro elemento que es considerado fundamental es que un día antes de su desaparición Chávez llamó al 911 indicando que tenía miedo de perder la vida.

Mirá la entrevista completa  en el programa que conduce Silvio Barroso, #Kilometro Cero, que se emite de lunes a vienes de 10 a 12 por Dial RadioTV. 

Publicaciones Similares