|

“¿Somos capaces de mirar a los jubilados a los ojos?”

Por falta de quórum fracasó la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación que tenía en agenda, por iniciativa de bloques de la oposición, el incremento de haberes para los jubilados.

Había que llegar a 129 diputados, pero dieron el presente 124. De esta forma, no prosperó la idea de aumentar un 7,2 por ciento el salario de los jubilados argentinos. Al caerse la asamblea, también quedó trunca la posibilidad de subir el bono de 70 mil pesos que perciben los que tienen la mínima, dinero que está congelado desde que asumió Milei.

Germán Martínez, jefe de bloque de Unión por la Patria, manifestó: «Hoy queríamos traer aquí a este recinto un debate fuerte sobre el tema de las jubilaciones en la Argentina. Queríamos y queremos prorrogar la vigencia de la moratoria previsional. Queríamos y queremos actualizar el bono que sigue congelado en $70.000. Y a partir de este no quórum al menos en esta sesión no va a ser posible».

«Sería bueno que nos preguntemos si somos capaces de hablarles, de mirarlos a los ojos, a los jubilados y jubiladas que en la cola de cualquier supermercado de la Argentina llenan la bolsita, el changuito, y cuando llegan a la caja tienen que andar viendo qué alimento dejan en la caja porque no pueden terminar de pagar la cuenta”, añadió el diputado.

Luego preguntó a los diputados de Milei y otros legisladores aliados si son capaces de mirarlos a los ojos a los jubilados y jubiladas que “cuando van a las farmacias tienen que andar eligiendo porque no cuentan con la gratuidad de remedios que tenía garantizado el PAMI y no cuentan con los recursos económicos para pagarlos. Ni que hablar de los jubilados o jubilados que pagan alquileres».

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares