|

Las ventas en el comercio se desplomaron 13,7 por ciento

Desde la Confederación Argentinas de la Mediana Empresa indicaron que en diciembre las ventas minoristas tuvieron un derrumbe anual de 13,7%.

“El último mes de 2023 resultó ser el más desafiante para el sector del comercio pyme, que tenía la esperanza de compensar las pérdidas acumuladas entre enero y noviembre; diciembre es tradicionalmente un período destacado del año. Sin embargo, los consumidores se encontraron en el cierre del 2023 con un cambio de precios abrupto en los bienes y servicios, que limitaron su capacidad de compra”, expresaron en un comunicado desde la entidad empresarial.

Según CAME, los siete rubros relevados en diciembre registraron caídas interanuales en sus ventas. El mayor declive anual se detectó en Alimentos y bebidas (-19,8%) y el menor, en Textil e Indumentaria (-4,4%), que lideró las elecciones de regalos por Navidad.

“A pesar de ser diciembre un mes tradicionalmente destacado en términos de demanda, la pronunciada disminución se atribuye a la anticipación por parte de los consumidores a la devaluación de la moneda con consecuentes aumentos de precios”, indicaron desde la entidad.

Publicaciones Similares