¿La Policía tiene la cantidad suficiente de alcoholímetros?
La semana pasada, la titular del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, dijo que en los últimos meses se había incrementado de manera significativa los controles de alcoholemia en rutas y calle de la provincia.
A pesar de lo que afirmó la funcionaria de Cornejo, los números de siniestros viales protagonizados por personas alcoholizadas al volante son alarmantes, y en tal sentido, no son pocos los que dudan sobre los controles que indicó la ministra. Sucede que hay fuertes sospechas de que la cantidad de alcoholímetros que tiene la Policía serían por demás escasos.
Respecto de lo anterior, ingresó un pedido a la Cámara de Diputados de Mendoza, donde se le solicita al Ministerio de Seguridad que informe de forma precisa y detallada, ciertos puntos sobre los alcoholímetros que hay en la provincia. La iniciativa se aprobó este miércoles.
En el pedido, que lleva la firma del justicialista Gustavo Perret, figura: cantidad de alcoholímetros debidamente homologados, distribución provincial de los mismos, cantidad por homologar y cantidad que ya deben de realizar la verificación periódica semestral.
“La seguridad vial es una preocupación primordial en cualquier sociedad, y la conducción bajo la influencia del alcohol es una de las principales amenazas para la seguridad en las calles y rutas”, expresó el diputado.
“En la actualidad no tenemos conocimiento ni información fehaciente del estado de funcionamiento de los alcoholímetros en nuestra provincia”, subrayó el diputado del sur mendocino.
Diario Mendoza Sur