Las empleadas domésticas recibirán un 5% de aumento

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recordaron que las personas que trabajan en el servicio doméstico recibirán otro incremento de sueldo en el mes de febrero.

Se trata del acuerdo alcanzado por la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares, aumento firmado el último mes de 2022 y que llega a un 24 por ciento en cuotas.

La suba en febrero llegará a un 5% que se suma al 8% de diciembre y al 7% de enero. Vale recordar que en marzo recibirán un 4% más.

De esta forma, las personas que realizan tareas generales en casas tendrán que cobrar la hora de trabajo a 628 pesos. En tanto que las que trabajan de forma mensual, el sueldo será de 80.789 pesos sin retiro y de 72.652 pesos con retiro.

Respecto de los trabajadores que cumplen funciones como caseros deberán tener un sueldo en febrero de 80.789 pesos. En tanto que los que se dedican a la asistencia o cuidado de personas tendrán que cobrar la hora a 714 pesos y si el empleo es mensual el sueldo deberá ser de 80.789 pesos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares