La industria metalúrgica sigue sin repuntar

La industria metalúrgica registró en mayo un incremento interanual de 1,6%, mientras que contra abril mostró una baja de 1,1%.

Ambos datos resultan negativos, ya que el alza interanual se da contra un mes en el que la actividad había caído, 17,6% y la intermensual contra un período en el que se había paralizado el movimiento económico por la inminente salida del cepo.

De esta forma el sector acumula un leve crecimiento del 3,3% en lo que va del año contra el mismo período del año pasado, pero su nivel actual se encuentra un 11,7% por debajo del promedio de 2023 y un 14,5% por debajo de sus picos históricos.

Los datos surgen del informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

A su vez, la utilización de la capacidad instalada (UCI) en el sector alcanzó el 46,6% en mayo, lo que representa un aumento de 2,6 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año previo, aunque “es uno de los valores más bajos registrados históricamente”.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares