Denuncian que el Gobierno de Cornejo arma “listas negras” en los hospitales

Argumentando que la propuesta de aumento del Ejecutivo es por demás insuficiente, en asamblea se decidió un paro por 48 horas. Se trata de los profesionales de la salud de Mendoza que en este momento son protagonistas de una medida de fuerza.

Además de los bajos salarios, desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) indicaron que hacen paro por “el maltrato” que vienen recibiendo por parte de las autoridades.

Desde el gremio sostienen que los directores de los hospitales “amenazan” a los profesionales que protestan. Incluso, subrayaron que la semana pasada fue la propia vicegobernadora, Hebe Casado, quien se presentó en el hospital Schestakow de San Rafael y “a los gritos” atacó a médicos “con insultos”.

Esto está pasando en distintos puntos de la provincia, según señaló Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS. La dirigente sindical habló de “aprietes del Ministerio de Salud a jefes de servicio para realizar listas negras de trabajadores que defienden sus derechos”.

Iturbe añadió que “otro que fue a presionar para que los profesionales no hicieran medidas de fuerza fue Jorge Pérez, director de hospitales del Ministerio de Salud”.

Diario Mendoza Sur

http://dial radio.tv

Publicaciones Similares