La CGT pidió reducir la jornada laboral a seis horas

Desde la Confederación General del Trabajo solicitaron un gran acuerdo político y en ese marco pidieron a las autoridades reducir la jornada laboral.

Dijeron estar convencidos de que si se reduce la jornada de trabajo se va a generar más empleo. Remarcaron con fuerza que un trabajador debe trabajar seis horas diarias, porque “eso generaría más fuentes de trabajo”.

«Tanto para el presente como para el futuro hay un denominador común: poner en marcha un gran acuerdo político, económico y social que promueva y fortalezca una verdadera y permanente alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula sustentable para garantizar un crecimiento inclusivo con justicia social», indica el texto final de la central obrera.

«El sindicalismo en general y el argentino en particular se pone al frente de discutir un modelo de relaciones laborales que nos coloquen en un mundo que debate la reducción de la jornada de trabajo como medio de generar más empleo y distribuir mejor el beneficio extraordinario del capital», indicaron desde la CGT.
Por otro lado, frente a aquellos que dicen que no son posibles las negociaciones entre la patronal y los trabajadores, los dirigentes defendieron las mesas paritarias: «Gracias a la dinámica de la negociación colectiva, trabajadores y empresarios tenemos un espacio de concertación sectorial que ha dado muestras de razonabilidad y evolución de las condiciones de trabajo, pero también de producción».

Diario Mendoza Sur 

Publicaciones Similares