Footing en la nieve: un recorrido único por los caminos menos visitados del Cerro Catedral

Son los pequeños recovecos de la montaña los que reciben a esta actividad. Si bien escala real lo más certero sería englobar a estos espacios dentro del término inmensidad, lo estrecho de sus caminos genera la sorpresa de los turistas que descubren un área poco caminada y con vistas de privilegio hacia el lago Gutiérrez.

Se trata del footing, o caminata con raquetas, con gran aceptación en el Cerro Catedral de Bariloche, en donde parte de los 10 mil turistas que a diario ascienden a las altas cumbres encuentran aquí un pasatiempo aventurero por fuera de los deportes tradicionales de nieve que requieren práctica, destreza y -a veces- resistencia a los golpes.

Las raquetas son las bases en donde se apoyan los pies, con un agarre firme, el cual se utiliza para caminar sobre la superficie de la nieve sin hundirse. Fáciles de usar, van enganchadas en el calzado y son acompañadas por dos bastones de esquí para encontrar un mejor equilibrio y así perfeccionar la técnica.

En el Cerro, el requisito es uno solo, aunque excluyente: toda persona que desee realizarlo debe calzar a partir de 36. En primer lugar por el agarre de la raqueta. Y también para garantizar que los más chicos no puedan participar de una travesía que, aún sin riesgos, puede generar ciertas caídas.

Cuando los peatones ascienden en la telecabina, pueden contratar esta actividad que se realiza en dos horarios, durante todos los días: a las 13.30 y a las 15, con una duración de una hora y media, en donde son acompañados por un guía que los lleva a visitar refugios, pequeñas cumbres y hasta un breve paseo por el medio del bosque. La actividad también se vende en la base y tiene un costo de $450 por persona. Arriba sólo se vende en efectivo.

«El recorrido lo variamos. Es un paseo guiado, de dificultad media. Sirve para conocer información del lugar y no salimos con grupos que superen las 13 personas. Es por una cuestión de seguridad. No está pensado para los que suben a esquiar, sino para peatones», explicó Ignacio, guía del lugar.

Desde que finalizaron las semanas sin colegio, el tarifario de servicios en el Cerro Catedral, el cual recibe a más de 10 mil turistas a diario, se modificó. A partir del 28 de julio y hasta el 31 de agosto (inclusive) correrá la “temporada media”. Para acceder a las pistas, como peatones o esquiadores, los adultos deben abonar un pase de $1.510.Los menores (6 a 12 años), $1.260; y los infantes (0 a 5 años), $875. El mismo servirá, por ese día, entre las 9 y las 17.

Luego una serie de promociones “pack pass”, que sirven para utilizar sólo durante días consecutivos. A partir de dos días y hasta el mes completo, en precios que arrancan desde los $2.735 hasta los $25.765 por el mes completo. Todo por persona.

Fuente:www.infobae.com

Publicaciones Similares