Femicidio de Ivana Módica: ampliaron la imputación contra Galván y la fiscal dijo que “los resultados de la autopsia van a estar listos en los próximos días”

Luego de que la Policía encontrara el cuerpo sin vida de Ivana Módica, la mujer que estaba desaparecida desde hacía una semana en la localidad cordobesa de La Falda, las autoridades al frente de la investigación esperan los resultados de la autopsia que le realizaron, los cuales estarían listos para la semana próxima y que aportarían más pruebas contra su ex pareja, Javier Galván, quien ya confesó haberla matado.

“El imputado prestó declaración indagatoria y, posteriormente, se le amplió la imputación, se le modificó la calificación legal original, atribuyéndole el delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género”, detalló la fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, a cargo de la causa.

Además, la funcionaria judicial adelantó que “en los próximos días” va a estar lista la autopsia que se le practicó al cuerpo de la víctima y también se concretaría una nueva audiencia contra el acusado, aunque con este último se podrá avanzar “de acuerdo con la disponibilidad que se tenga para poder realizar la misma”.

“Yo no puedo dar mucha información porque, si bien ayer al imputado se le tomó declaración indagatoria por los delitos que originalmente motivaron su detención, hay determinados elementos que tienen que ser puestos en conocimiento de él en el momento en que se le acepte la nueva declaración”, explicó en la señal televisiva TN.

Por otra parte, Gómez aclaró que los restos de la mujer no podrán ser entregados de inmediato, ya que “una vez que esté concluida (la autopsia), se le debe notificar al imputado, que tiene la posibilidad de solicitar peritos de control, como así también a la parte querellante”.

“A lo largo de toda la investigación se ha hecho recopilación de las cámaras de seguridad ubicadas en todos los sectores donde supuestamente habría estado el imputado, sumado al entrecruzamiento informático y a los distintos testimonios que se han incorporado a la causa”, precisó.

Por último, la fiscal aseguró que, “sin perjuicio de la confesión que eventualmente efectuó” Galván, de todas formas las autoridades hubieran “podido encontrar el cuerpo en las próximas horas”, aunque reconoció que con lo dicho por el ex militar “se acortaron los tiempos de la búsqueda”.

“La aparición del cuerpo no fue únicamente sobre la base de lo que manifestó el imputado. Hay otra serie de elementos que nos conducían de forma positiva a la localización de la víctima, pero su declaración fue un detalle más”, aseguró.

Como publicó Infobae, la estrategia de los funcionarios a cargo de la investigación se basó en “apelar al cansancio” del acusado, quien luego de varios días detenido confesó que asesinado a Ivana Módica, con quien mantenía una relación desde comienzos de 2020.

En un principio el ex integrante de la Fuerza Aérea se mostró inmutable y ante los policías de la comisaría donde estuvo detenido dijo que el viernes 12 de febrero salió temprano a trabajar e Ivana se había quedado durmiendo. Dijo también que la mujer supuestamente le había manifestado la intención de salir a caminar en la zona del cerro La Banderita, algo que acostumbraba a hacer, por lo que parte de la búsqueda se centró en ese lugar. El último contacto de Módica fue cuando se comunicó por última vez con su hija Nicole el jueves cerca de la medianoche.

Sin embargo, el hallazgo de imágenes del auto de Galván cerca del acceso a la zona del Dique La Falda, demostrarían que el hombre había mentido en su declaración inicial.

Por esta razón fue detenido en un principio, acusado de falso testimonio y por violar la restricción perimetral que regía sobre él a raíz de una denuncia por violencia de género hecha el año pasado por la propia Ivana.

 

Fuente: infobae

Diario Mendoza Sur

http://www.dialradio.tv

Publicaciones Similares