Coronavirus en la Argentina: hay dos muertos y 102 nuevos casos en el país

Ayer se informaron 102 nuevos casos de enfermedad por el nuevo coronavirus Covid-19 ) en la Argentina. Con ese registro se eleva a 2941 la cantidad total de infecciones detectadas por laboratorio desde que se conoció el primer caso confirmado localmente, hace ya seis semanas.

Las cifras que actualizó anoche el Ministerio de Salud de la Nación indican, también, que fallecieron dos pacientes: uno de 93 años, en la provincia de Buenos Aires, y otro de 74 años, en Córdoba. Así, llegan a 134 las muertes atribuidas oficialmente a la pandemia .

Hace seis días, los contagios locales empezaron a superar en esos datos epidemiológicos a los casos detectados entre las personas que habían llegado de viaje hasta el cierre de las fronteras y los repatriados más recientemente.

El 42% de los casos son «contactos estrechos de casos confirmados», comparado con el 29,2% de los «importados», de acuerdo con las definiciones que están manejando las autoridades nacionales de Salud. Hay un 18,3% que se incluye en otra de esas categorías y son 538 casos de circulación comunitaria. El resto, 310 pacientes, aún continúa en proceso de investigación.

Las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin informar casos de Covid-19 detectados por laboratorio. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la región donde sigue concentrándose la mayor proporción de casos detectados por el sistema sanitario, con 873 infectados en la provincia de Buenos Aires y 706 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ayer se informaron para esas jurisdicciones, respectivamente, 48 y 15 positivos.

Fuente: La Nación

Dialradio.tv

http://Diariomendozasur.com

Publicaciones Similares