Movilizaciones en plazas y rutas por el 8N: el campo se suma a otro banderazo en rechazo a las políticas del Gobierno

El sector agropecuario decidió sumarse a la movilización ciudadana de hoy a las 17 en distintas ciudades del país, denominada #8N. Si bien las entidades de la Mesa de Enlace dejaron en libertad de acción para participar o no de las protestas a los productores asociados a ellas, lo cierto es que habrá una fuerte presencia de representantes del campo en plazas y al costado de las rutas.

De acuerdo a lo información proporcionada por el Movimiento “Campo+Ciudad” ya son más de 200 los puntos de encuentro confirmados para la movilización, que tendrá el lema “Libertad, Justicia y Constitución”. Además, al lugar habitual de concentración de los manifestantes, en esta oportunidad se suman las provincias de La Rioja y Catamarca, y la realización de una marcha en la ciudad de Formosa.

Uno de los referentes del campo que anunció mediante las redes sociales su adhesión a la misma, es el ex ministro de Agricultura y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien sufrió días atrás la usurpación de su campo familiar en Entre Ríos, por parte del dirigente social, Juan Grabois, y de Dolores Etchevehere.

El reclamo por una baja de la presión impositiva y manifestar su preocupación por el aumento de casos de tomas de tierras, serán las principales banderas de la marcha de los productores.

En las últimas horas y durante una reunión con productores de Santa Fe, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, dijo: “Tenemos un respeto absoluto por la propiedad privada y estamos en contra de las usurpaciones. Además, expresamos nuestro rechazo y repudio a la rotura de silobolsas y a los incendios intencionales. Todo eso provoca un daño muy importante a la víctima”.

En esa misma reunión, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, reiteró el pedido de al Gobierno nacional para que brinde respuestas concretas, que desalienten e impidan la toma de tierras, amparadas por distintas organizaciones sociales.

“Las autoridades tienen que sostener una posición uniforme en respetar plenamente la propiedad privada como punto central en el desarrollo productivo y la convivencia pacífica de la sociedad, ya que nos preocupa que funcionarios nacionales y provinciales hayan participado de la toma del campo de los Etchevehere”, comentó el dirigente.

Por su parte, desde “Campo+Ciudad”, manifestaron en relación a las tomas de tierras: “La propiedad es un derecho consagrado por la Constitución. El Estado debe combatir activamente las usurpaciones y todos los funcionarios públicos que participaron de ellas o las apoyaron deben renunciar”.

 

Fuente: infobae

Diario Mendoza Sur

http://www.dialradio.tv

 

Publicaciones Similares