Un concejal de Brasil propuso rociar una ciudad con alcohol en gel desde un avión

Alberi Dias, un concejal de la localidad turística de Canela, en Brasil, sugirió usar helicópteros y aviones para rociar la ciudad con alcohol en gel en un intento por eliminar al coronavirus desde el aire. Esta desesperada propuesta se dio a conocer en una asamblea de políticos locales, que se realizó en el estadio sureño de Río Grande do Sul.

“Al menos, podríamos rociar nuestra ciudad. Tenemos varios empresarios que poseen helicópteros, aviones. No sé si hay alcohol en gel líquido, pero sería bueno rociar algo, porque el virus está en el aire. Es algo fuera de este mundo. Rocían cultivos con aviones. Quizás es una idea, porque el gel de alcohol no duele ni arde“, afirmó.

La declaración no solamente generó risas entre los propios dirigentes que estaban presentes en la reunión, sino que también tomó repercusión en las redes sociales. Uno de los que se encargó de viralizar el clip fue el usuario de Twitter Não Intendo, que se burló de la situación. “Mirá qué gran idea. Agarrar un avión y rociar alcohol en toda Canela. ¿Qué podría salir mal?”, escribió irónico. Además, realizó un montaje en el que la ciudad explota por el contacto del fuego con el elemento.

Brasil, en crisis por el COVID-19
El país registró ayer un nuevo récord de 90.303 casos de coronavirus, además de 2.648 muertes. Según el último balance del Ministerio de Salud, del total de 212 millones de habitantes, un total de 11.693.838 han sido infectados y han fallecido 284.775 personas.

Esto se da en pleno auge de la pandemia, siendo actualmente el epicentro mundial y atravesando “el mayor colapso sanitario y hospitalario de su historia”, según indicó este martes la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), uno de los institutos de salud pública más prestigiosos del mundo.

Según precisó la institución, 24 de los 26 estados del país y el Distrito Federal tienen tasas de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) iguales o superiores al 80%. Quince estados tienen tasas superiores al 90%. Los únicos dos estados que no llegaron al colapso son el amazónico Roraima y Río de Janeiro, con menos del 80%. La situación es crítica a raíz de la segunda ola de coronavirus y de la aparición de una nueva cepa más contagiosa en Manaos.

En ese marco, el martes el presidente Jair Bolsonaro designó a su cuarto ministro de Salud. Marcelo Queiroga llegó a la cartera en reemplazo a Eduardo Pazuello. “Vine a trabajar para Brasil y otros ministros del gobierno de Bolsonaro. El presidente está muy preocupado por la situación”, dijo el titular del colegio de cardiólogos.

 

Fuente: TN

Diario Mendoza Sur

http://www.dialradio.tv

 

Publicaciones Similares