Tras la reunión del G-7, Trump apuntó contra los aliados de la OTAN y Justin Trudeau

Después de un fin de semana en Canadá, en la cumbre del G-7, el presidente de Estados Unidos viajó a Singapur para su encuentro con Kim Jong-un

Aterrizado en Singapur, donde se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong-Un , el presidente de Estados Unidos Donald Trump apuntó contra algunos de sus aliadosdespués de que se llevara a cabo la cumbre del G-7 , en Canadá.

«El comercio justo ahora se llamará comercio tonto si no es recíproco», escribió el mandatario norteamericano.

«¡No es justo para la gente de Estados Unidos! Un déficit comercial de 800.000 millones de dólares», dijo. «¿Por qué debería, como presidente de Estados Unidos , permitir que otros países continúen generando enormes superávits comerciales, como lo han hecho por décadas, mientras que nuestros agricultores, trabajadores y contribuyentes pagan un precio tan grande e injusto?», agregó.

Trump pasó a criticar a sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por pagar mucho menos que Washington por mantener a la alianza militar.

«Estados Unidos paga casi todo el costo de la OTAN, protegiendo a muchos de estos mismos países que nos estafan en el comercio (¡pagan solo una fracción del costo! ¡Y se ríen!)», tuiteó. «La Unión Europea tenía un superávit de 151.000 millones de dólares, ¡Debería pagar mucho más por el Ejército!», expresó.

«Protegemos a Europa (lo cual es bueno) con grandes pérdidas financieras, y luego somos golpeados injustamente en el comercio. ¡Se acerca un cambio!», añadió.

Trump también renovó sus ataques contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien fue anfitrión de la reunión del G-7 en Quebec.

«¡Justin actúa herido cuando se le plantea un desafío!» escribió el republicano en un tuit. El sábado describió al primer ministro canadiense como «muy deshonesto y débil».

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

www.diariomendozasur.com

Publicaciones Similares