Se derrumbó un puente en Italia y cayeron varios autos al vacío: al menos 10 muertos

ROMA.- Un tramo de un viaducto de la autopista A10, un puente con cuatro carriles, se derrumbó hoy en la ciudad portuaria de Génova, noroeste de Italia , según anunciaron las autoridades. Los medios italianos indican que varias personas pudieron haber muerto aunque todavía no hay confirmación oficial.

El cuerpo de bomberos confirmó que se trata del puente Morandi e indicó que activó un operativo de rescate a gran escala para ayudar a las víctimas. Asimismo, el ministro de Transportes dijo que era probable que se tratara de «una inmensa tragedia» y el jefe del servicio de ambulancias local dijo que había «decenas de muertos», de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Adnkronos.

En las imágenes difundidas por los medios se puede ver el puente al que le faltan varias decenas de metros en medio de la niebla. Por el momento no hay informaciones de muertos, pero el diario La Repubblica indicó que varios autos cayeron al vacío.

De acuerdo con las primeras informaciones, la causa habría sido una falla estructural. Ambas calzadas se estrellaron contra el suelo en un tramo de unos 100 metros, en medio de un área densamente poblada.

Equipos de perros y expertos en búsqueda entre los escombros fueron enviados a la zona para ayudar en las labores. El puente Morandi, suspendido a unos 50 metros de altura, conecta Génova con Savona y Ventimiglia.

Agencias AFP, DPA y ANSA

Fuente: La Nación

Publicaciones Similares